Se define en casa
Las ilusiones eran grandes y una multitud viajó a Posadas desde Iguazú con las esperanzas de ver al Cataratas Básquet campeón del Pre Federal. Pero las cosas no siempre se dan como uno quiere y en la noche del viernes CAPRI se hizo fuerte de local y con un contundente 85 a 69, se quedó con el segundo punto de la final y estiró la serie a un tercer partido.
El Cataratas Básquet arrancó mejor el partido, con Nahuel Hanse preciso desde los tiros externos, y una clara contudencia sobre el final del primer cuarto, el equipo de Puerto Iguazú cerró la primera manga 13 a 20 mostrando un poderio ofensivo muy fuerte.
Pero la historia fue cambiando porque el equipo posadeño empezó a plasmar su mejor nivel colectivo sumado a la gran figura de Valentin Bello que fue clave en la remontada. CAPRI se quedó con el segundo parcial 23 a 14 quedandose arriba en el entretiempo 36 a 34.
Dos condimentos empezaron a pintar de lo que terminó siendo el partido: CAPRI fue efectivo en todas sus definiciones, mientras que el “Cata” estuvo errático y poco claro donde perdió muchas pelotas generando ataques directos para el rival. El tercer cuarto fue 64 a 56 (28-22).
El equipo de Rubén Cabrera intentó una reacción que por momentos parecía que se iba a poner en partido, pero no tuvo contudencia y careció de muchas virtudes que lo llevaron a la final. Los posadeños cerraron con un nivel el partido y se quedaron con el segundo punto de la final con un 85 a 69 (21-13).
La serie está 1-1 y el campeón de este semestre saldrá en Puerto Iguazú el viernes 8 de noviembre en el Polideportivo Daniel Pinof.