
Pesó la jerarquía
Central Iguazú debutó con el pie derecho en el Torneo Provincial 2025 al superar con claridad a 8 de Mayo por 3-1 en el inicio de la zona 6 y ahora comparte la punta con Nacional de Piray.
Había mucha expetactivas para ambos en el arranque del certamen, pero Central calmó la ansiedad rápidamente porque a los cinco minutos Emanuel Reis ingresó al área, y fue derrivado por el arquero Joel Kattz quien se lesionó en esa jugada y aguantó gran parte del partido con dolencia;
El árbitro Rodolfo Rivero pitó penal y un minuto más tarde Federico Jara estrelló el remate en el travesaño y en el rebote, Mauricio Calvo de cabeza pudo capturar y anotar el 1-0 a los seis minutos de juego.
Martin Lescano superpobló el mediocampo de volantes de buen pie y eso fue clave para el partido. El “Naranja” con el dominio absoluto del partido rotó bien e hizo que el rival corra detrás de la pelota. El más inquieto fue William Ríos quien se mostró en todo momento y junto a Aldo Rotela y Aubone manejaron los tiempos del partido.
A 8 de Mayo le costó entrar el partido y abusó de los pelotazos. Por momento igualó el ritmo del partido desde el sacrificio y la entrega.
En el segundo tiempo, Central siguió manejando el partido y pudo ampliar el marcador de pelota parada: a los 14 Rotela ejecutó un tiro libre al punto del penal en una especie de asistencia para que Aubone con mucha categoría con una “volea” anotara el 2-0 con un golazo.
Los cambios le sentaron mejor al “Policial” que al “Naranja” y eso tal vez se dio a la necesidad de uno y otro. El equipo de Jose Villagra ganó terreno y con mucha “garras” sobre el final pudo llegar al descuento. A los 42 tras un tiro libre desde la izquierda, el arquero Miguel Sanabria dio rebote y luego de una serie de rebotes, Sebastian Ruiz Díaz la terminó empujando para el 1-2 y un hermetismo que se dio en ese momento en el estadio;
Pero poco duró, porque Emanuel Reis “guapeó” entre los centrales y ganó la posición y sacó un remate cruzado inapelable para sentenciar el 3-1.
Ganó Central y lo hizo desde la jerarquía de su plantel y por la experiencia en estos tipos de torneo. Le sirvió mucho el gol de arranque para bajar ansiedad y se acomodó rápido. 8 de Mayo sufrió el nerviosismo, por momentos mostró estar a la altura, pero deberá mejorar en la seguidilla de partidos afuera que tendrá.
Precisamente el “Policial” el 30 de marzo visitará a San Martin en Wanda, mientras que Central recibirá en el duelo de la fecha a Nacional de Piray.