No se guardaron nada
Con un sol a pleno y 30º de temperatura en pleno invierno, se largó el primer Torneo de Fútbol Femenino de la Liga Regional de Fútbol de Puerto Iguazú.
Si bien el certamen hasta el momento es a puerta cerrada, cada jugadora podía llevar dos familiares como indica el protocolo aprobado, y ese marco le dio un color especial también a un día plenamente histórico y reparador.
En el primer turno, Tacuarí con un gran segundo tiempo, superó a Costa Mbocay por 4 a 0 siendo el primer partido en la era del fútbol femenino.
Con un equipo muy bien armado y mostrado clara superioridad, Luz y Fuerza mostró un gran poder ofensivo y aplastó a Central Iguazú por 12 a 2 con la figura de Nancy Mercado de 19 años.
En el cierre de la jornada, Villa Nueva dio cuenta de Galaxia en un gran partido por 3 a 1 finalizando así la primera fecha del certamen femenino.
“Estamos muy emocionadas y felices por el logro de cumplir con el trabajo que venimos haciendo hace años” dijo la presidenta del Departamento de Fútbol Femenino, Claudia Bazán.
También estuvo presente el presidente de la LRFI Claudio Giménez, que recalcó: “Estamos satisfecho de poder concretar este anhelo de muchos sectores y somos parte de este hecho histórico”.
RESULTADOS – 1º FECHA
DOMINGO 25 DE JULIO
14:30 COSTA MBOCAY 0-4 TACUARI
16:00 LUZ Y FUERZA 12-2 CENTRAL IGUAZU
17:30 VILLA NUEVA 3-1 GALAXIA
PRÓXIMA – 2º FECHA
LUZ Y FUERZA VS COSTA MBOCAY
GALAXIA VS TACUARI
CENTRAL IGUAZU VS VILLA NUEVA