En casa, mando yo!
Podes jugar bien, mal, más o menos, incómodo y de diferentes forma más; pero jugar de manera solidaria, lo hacen muy pocos. Hoy nuevamente Luz y Fuerza anotó una nueva página en el manual del fútbol: un equipo que se desvive por su camiseta y por sus compañeros.
El equipo de Cristian Belaber le ganó a Atlético Posadas por 2-0 en el marco de la quinta fecha de la zona C del Torneo Provincial de la FEMIFU.
El arranque para el equipo de Iguazú fue muy complejo: a los 5 minutos se fue lesionado Edgardo “Lalo” Pereyra, y diez minutos más tarde con una lesión grave en la rodilla Leandro Vasque. Así el “Eléctrico” quemaba dos cambios en dos ventajas con todo un partido por jugarse.
La visita arrancó mejor el partido sobre todo con la tenencia del balón con Dario Cardozo como eje del medio campo. El local si bien mantuvo el orden, le costó bastante ser preciso en los pases. Ni Carlos “Pato” Sanabria, ni Hugo Alvarez estuvieron fino en el inicio del partido.
Las jugadas de peligro escasearon en el primer tiempo. Había poca profundidad y sobre todo mucho pelotazos que salteaban lineas.
El partido era muy parejo pero levemente los posadeños se iban acomodando en el campo de juego y sobre el final de la primera etapa, de pelota parada en el tal vez, el peor momento del partido, Luz y Fuerza lastimó con su goleador;
Centro frontal al segundo palo ejecutado por “Pato” Sanabria, para conectar el cabezazo de José Rodriguez asistiendo en soledad al goleador “Huguito” Álvarez que, también de cabeza puso a Luz y Fuerza 1 a 0.
El complemento, el local tenía que medir el desgaste teniendo en cuenta que solo le sobraba una ventana para cambios, y por ellos Belaber decidió retrasar sus lineas y mantener el orden de atrás para adelante y jugar de contra.
El “Decano” tomó la obligación de hacerse dueño del manejo del partido pero sin mucha verticalidad. Tuvo algunas chances de poder empatar siempre buscando el ataque por los costados pero fue impreciso en los desborde sobre todo por derecha.
Los minutos pasaban y los nerviosos se apoderaban de la visita y el “Eléctrico” lo aprovechó para liquidar el pleito: a los 39 gran pase de “Pato” para el ingresado Jorge “Kiko” Florentin quien se sacó a dos rivales a pura gambeta y con un remate fortisimo, anotó el 2 a 0 para lograr tres puntos de local ante un rival de mucha historia y trayectoria como Atlético Posadas.
Luz y Fuerza ganó con su fórmula: orden, inteligencia y sobre todo despliegue. Este equipo de Belaber sabe de sus cualidades y limitaciones, pero sobre todas las cosas sus jugadores estan bien fisicamente para ser un equipo solidario, que cada jugador lucha en cada pelota por sus compañeros y eso se nota en la cancha y hoy por hoy, en los resultados.
Con la derrota de Nacional de Piray, el “Verde” recuperó el liderazgo de la zona C del certamen.
NO LEVANTA CABEZA
Villa Nueva tenía una dificil parada: visitó al puntero de la zona D. En Posadas enfrentó a Mitre y se trajo una derrota. Fue 2 a 0 en un partido que lo perdió en cinco minutos.
El primer tiempo fue muy igualado. La “Villa” defendió bien y no le dio espacio al local que salió a buscar el partido ante su gente.
En el arranque del complemento, en dos errores y desatenciones se volvió con las manos vacias. A los 3 minutos apareció Gastón Caruso para abrir el marcador para el local. Tres minutos más tarde Guido Da Silva aprovechó el desconcierto de la visita y sentenció el 2 a 0.
Con esta derrota, Villa Nueva sigue sin poder ganar y quedó último en la zona. Aún resta mucho, pero el equipo de Marcelo Dominguez deberá empezar a ganar para poder tener chances de clasificación.
RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA