Empate para seguir arriba

Luz y Fuerza logró un empate trabajoso en 9 de Julio. Levantó un 2-0 y sobre todo en la primera etapa mereció más. Con el punto, el "Eléctrico" quedó en lo más alto de la zona 5. Lara y Fabri Rivero pusieron cifras definitivas. Este domingo por la misma zona ATTI recibe a Pto Argentino.
0
278

En el municipio de 9 de Julio se abrió de manera histórica la segunda fecha del Torneo Provincial de la FeMiFu donde el local, 9 de Julio debutó oficialmente en este certamen y terminó empatando con Luz y Fuerza por 2-2 en un partido muy cambiante.

El local arrancó mejor el partido en un encuentro que demoró su inicio porque la terna arbitral de Oberá llegó tarde y eso hizo un retrazo del partido de 35 minutos.

El “9” impuso su localía de entrada con la tenencia del balón. Los debutante tuvieron algunas llegadas con remates Maximiliano Pereira con remate de media distancia. Por su parte la visita estudió al rival y especuló en el inicio.

A los 20 minutos llegó el primer gol del partido. Jonathan Irala aprovechó una desatención del rival, y con un zurdazo al ángulo puso el 1-0 justificando tal vez lo hecho hasta ese momento.

Tras unos minutos, el equipo de Cristian Belaber reaccionó y generó muchas chances de goles por el sector derecho transformando en ese entonces como figura al arquero local Bruno Ocampo. Los de Iguazú merecieron irse al menos con el empate.

En el arranque del complemento, ya con un equipo más vertical con las modificaciones, Luz y Fuerz salió a ser protagonista, pero en una jugada aislada y desafortunada, un error de Lucas Prochuk le dio la chance al local de amplicar la ventaja: se le fue larga la pelota al capitán, y otra vez el Irala quien estuvo atento recuperó la pelota y definió con libertad para el 2-0.

El “Verde” no acusó el golpe pero lejos de rendirse fue en búsqueda del descuento que llegó a los 13 a través de Cristian Lara con un golazo, que en principio parecía que iba a tirar un centro, pero terminó optando por un remate al arco, marcando el descuento: 2-1.

El gol fue un envión anímico importante para el “Eléctrico” que creció en el juego y empezó a desnivelar ya en el campo rival. Y a los 32 minutos, esa decisión de presionar arriba tuvo su premio. Diego Zalazar envió un gran centro para que Fabricio Rivero de cabeza anote el 2-2 dando justicia al resultado.

De ahí en más se armó un partido de ida y vuelta donde los dos tuvieron chances de poder llevarse el marcador, pero le faltó precisión.

Parráfo aparte para el arbitraje de Marcelo Benitez de Oberá, quien llegó tarde al partido de manera irresponsable, no estuvo a la altura. Sobre el final, hubo un claro penal para el local y a eso se le suma que en ese reclamo por el penal, tuvo que haber expulsado a más de un jugador de 9 de Julio por exceso verbal y gestos.

El empate fue justo por lo hecho en el inicio del partido por el local, pero también por la gran recuperación del “Verde” tras ir abajo por dos goles.

Este empate deja a Luz y Fuerza como líder de la zona 5 con cuatro puntos a la espera de lo que pueda dejar el encuentro del domingo entre ATTI y Puerto Argentino que jugarán en Iguazú desde las 16.

Leave a reply