Empate justo

Muchas expectativas generaron en la previa Central Iguazú y Nacional de Piray por los enfrentamientos en los últimos años pero no se pudieron sacar diferencia tras el 1 – 1 por la segunda fecha del Torneo Provincial de la FeMiFu.
El equipo de Puerto Piray arrancó mejor el partido con las pelotas paradas que llevaron peligro al arco local, pero siempre estuvo atento en la respuesta el arquero Miguel Sanabria con un disparo a quema ropa y un centro frontal, que ambos la pudo desviar.
A Central le costó muchisimo generar juego en el medio campo. Si bien se hizo dueño de la parte clave del partido, no pudo verticalizar su juego en ningun momento. Los roces y la fricción se adueñaron del match marcando a las claras que no iba a ser un deselance fácil para ninguno de los dos.
Ambos planteos eran similares en cuando al “achique”. Jugaban con sus últimas líneas muy adelantadas y eso generó que el partido se desarrolle en 30 metros.
Cuando el primer tiempo se “moría” apareció el distinto: a los 45 minutos Emanuel Reis a pura fuerza y velocidad ganó la posición con pelota dominada a los centrales de Nacional y con un toque sutil sobre la salida del arquero anotó el 1-0 para Central.
En el segundo tiempo la necesidad claramente era de la visita que necesitaba llegar a la igualdad pero no podía volcar lo que plasmaba su medio campo. Nacional se adueñó de la tenencia del balón pero ante el orden y rápidez del “Naranja” se le imposibilitaba crear peligro.
Pero así como en el comienzo, los de Piray complicaron desde la vía área, también buscaron el empate por esa acción y lo logró. Llegando a los 20 minutos del complemento tras un corner y una serie de rebotes, César Maciel aprovechó que la pelota quedó boyando en el área chica y de cabeza empujó para el 1-1.
Central erró en los cambios y perdió claridad para ir a buscar la victoria. Modificó posiciones tal vez por urgencias y para ese entonces ya escaseó de ideas. Nacional con el empate y un gran desgaste físico se conformó con el empate y se ordenó en el fondo.
Fue empate y estuvo bien por lo que brindaron y propusieron ambos cada uno con sus virtudes y herramientas. Los dos líderan el grupo 6 con 4 puntos cada uno.
En Wanda, con un final con mucha polémica y con solo tres policias de custodio, San Martin y 8 de Mayo empataron 1 a 1 y sumaron su primer punto en el certamen.
El equipo “Polical” estuvo más de una hora para salir de la cancha porque la seguridad no estaba garantizada ya que el club local solo contrató a tres efectivos, un PAPELÓN.