
El optimista del gol
Se puso en marcha el Torneo Provincial para los equipos de Puerto Iguazú y el primero en festejar fue Luz y Fuerza que superó a ATTI por 2-0 y tomó el liderazgo de la zona 5 en la tarde del domingo.
La ansiedad y el nerviosimo fueron factores presentes en los primeros minutos de partido, aunque el dominio de pelota lo tuvo el “Verde” sin mucha profundidad. El local buscó controlar el medio campo y lo logró rápidamente pero le constaba poder verticalizar el juego.
Con el correr de los minutos, el “Taxista” niveló el juego desde el orden. Los dirigidos por Ramón “Maca” Cantero fueron sólidos en defensa y buscaron sorprender en los espacios vacios para lastimar.
La más clara en la parte inicial la tuvo ATTI tras un error en la salida. Hernan Olmedo interceptó la salida de Eduardo Melo y quedó de cara al arco sacando un remate fortisímo pero el arquero Jorge Amarilla con mucha velocidad y achique tapó el disparo mandando la pelota al tiro de esquina.
El partido era muy parejo hasta que Luz y Fuerza pegó con la fortuna del goleador: a los 37 tras varios rechazos fallidos de la visita, Emanuel Sosa habilitó perfecto para Cristian Lara por derecha que se sacó un hombre de encima, llegó hasta la última linea envio el centro atrás y Brian Inzaurralde tuvo fortuna: la dominó exigido el balón y un defensor de ATTI quizo despejar pero la pelota rebotó en el goleador y en un especie de “carambola” terminó anotando el 1-0.
Si bien había paridad, el “Eléctrico” se fue al descanso con la ventaja y con la cuota de tranquilidad para sacarse el nerviosimo del debut de encima.
En el complemento el equipo de Cantero niveló el juego desde la exigencia física y siguió con su juego prolijo y ordenado. Por su parte los dirigidos por Cristian Belaber empezaron a manejar los tiempos del partido y a hacer que su rival sienta la presión de ir a buscar el empate.
Se notó el desgaste de los dos pero ambos tuvieron la chance de anotar. Primero Inzaurralde pegó un remate en el palo, y en la contra la visita bajo el arco no pudo concretar la igualdad de contra golpe. En la continuidad de la misma jugada y con un gran juego colectivo, de derecha a izquierda, Diego Zalazar con un remate cruzado también metió un disparo en el poste derecho.
A falta de diez para el final, el “Verde” liquidó el pleito: la defensa “taxista” dudó y tardó en despejar la pelota del área y con mucha virtud y mérito, Inzaurralde ganó la posición y dentro del área chica se acomodó entre los rivales y la empujó de media vuelta para anotar el 2-0.
Luz y Fuerza empezó ganando y sumó de a tres para quedar en soledad en la punta de la zona 5. Le costó pero lo ganó desde la jerarquía, recambio y el optimismo de un goleador que siempre cuenta con la cuota de estar siempre bien ubicado.
ATTI hizo un gran esfuerzo y trabajo en el debut. Tuvo orden y generó algunas posibilidades de empate provisorio. Le faltó tal vez, experiencia en los momentos claves del segundo tiempo.