Dos derrotas de arranque

Con objetivos diferentes pero claros, los dos equipos de Puerto Iguazú arrancaron el Torneo Provincial en Mayores con derrotas en la noche del viernes en Iguazú y en Eldorado.
En el Polideportivo Municipal Daniel Pinof, el “Cata” con la premisa de “foguear” y dar competencia a los juveniles, enfrentó a Tokio de Posadas que si bien ambos presentaban planteles juveniles, los posadeños contaron con algunos jugadores de Liga Federal y mayoría de U21 con minutos en la tercera categoría del básquetbol nacional.
De arranque se notó la diferencia de plantel pero a las claras de que los chicos de las formativas mostraron herramientas importantes como la parte física y muchos rebotes defensivos ganados.
El poderio posadeño se plasmó en cada cuarto y lo sostuvo a lo largo del partido. Fue triunfo “Nipón” por 92 a 47 en el marco de la primera fecha del certamen.
De a poco el entrenador Sebastian Villalva junto a sus jugadores irán creciendo sin lugar a dudas con estos tipos de cruces e irán madurando en cada partido.
La próxima fecha, el elenco “Naranja” irá hasta Oberá para enfrentar a OTC en la próxima fecha.
DEBUT Y DERROTA
La Liga Básquet hizo su estreno en la máxima categoría provincial en Eldorado ante el poderoso Tirica que es uno de los claros candidatos a quedarse con el torneo.
El equipo de Iguazú con un plantel mezclado con jugadores grandes y de juveniles tuvo mucha dificultad para poder combatir ante el “Felino”.
Los de la “Capital del Trabajo” mostraron todo su poderio en cada parcial y se quedaron una victoria amplia de 105 a 40. No fue un buen arranque pero con el correr de los partidos, el equipo hoy dirigido por David Schreiner irán progresando y ensamblando juego.
La Liga jugará de local el próximo viernes en su estadio ante El Coatí de Eldorado.