A esperar una semana más
Con mucho sentido común y siempre pensando en lo mejor, los presidentes de los clubes que integran la Liga Regional de Fútbol decidieron en la reunión del martes, posponer una semana el inicio del Torneo de Primera División prevista para el viernes 17 de septiembre;
Es que el próximo domingo Central Iguazú empezará su camino en el Torneo Provincial en calidad de local ante El Timbó de Jardín América. Con el objetivo de preservar la cancha para ese partido, y teniendo en cuenta la inestabilidad del clima, se optó proteger el escenario y estirar una semana el arranque del certamen doméstico.
De esta manera, el torneo arrancará el viernes 24 de septiembre con dos partidos, y tendrá los otros dos encuentros el sábado. Cabe aclarar que el domingo 26, se llevará a cabo en el estadio de la LRFI una prueba de futbolistas por parte del club Boca Juniors.
Serán nueve los equipos que compitan en el certamen, ya que Almirante Brown pidió licencia por este semestre.
El sorteo definió que la primera fecha del certamen tenga los siguiente cruces
VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE
18:00 8 DE MAYO VS CASINO
20:00 LUZ Y FUERZA VS TACUARI
SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE
15:00 GALAXIA VS VILLA NUEVA
17:00 OBRAS SANITARIAS VS ATTI
LIBRE: CENTRAL IGUAZÚ
La modalidad de juego será todos contra todos, a una sola rueda, donde los ocho mejores clasificarán a los cuartos de final. Las llaves de cuartos, semifinales, y final serán a un solo partido sin ventajas deportivas, es decir en la etapa definitoria, en caso de empate, habrá penales.