Orgullo de la ciudad
En el deporte es muy dificil explicar o fundamentar que en las derrotas, también se sale ganador y con la frente en alto. Este es el caso del Cataratas Básquet que ante una multitud en el Polideportivo Daniel Pinof perdió la final del Pre Federal ante CAPRI por 74 a 64 y no pudo gritar campeón por quinta vez en su historia.
A lo largo de la serie, el denominador común fue la paridad sobre todo en los arranques de cada partido, y en la noche del viernes en Puerto Iguazú no fue distinta. El “Cata” arrancó fino con los tiros externos de Charly Fraga, pero los posadeños respondieron también con efectividad. En un parcial muy parejo, el local se quedó con la manga por 23 a 21.
El inicio del segundo cuarto, el “Naranja” supo estirar la ventaja pero el “Azzurro” lo emparejó rápidamente y se mantuvo durante todo el parcial. El “Cata” sufrió la rápida acumulación de falta de Pablo Feder en la primera mitad del partido que lo terminó condicionando para lo que restaba de partido.
El parcial fue 16 a 18 dejando un resultado de 39 a 39 plasmando que el partido se iba a definir en la última parte del partido.
El equipo de Rubén Cabrera empezó errático el tercer cuarto y lo terminó pagando caro. Con Franco Sandomeni a la cabeza CAPRI empezó a desnivelar y sacó difencia hasta de 12 puntos. El Cata no mejoró y la visita cerró el cuarto 50 a 59 (11-20).
Si bien se lo vio sólido a CAPRI y mantuvo la diferencia casi todo el último cuarto, a falta de 3 minutos los de Iguazú lograron una remontada y quedó a dos puntos y tuvo dos poseciones para poder empatar o pasar al frente pero no tuvo claridad y efectividad.
Con Valentin Bello e Isaac Soria, CAPRI volvió a estirar la diferencia y asegurase el partido: 74 a 64 (14-15) para ganar la serie 2-1 y consagrarse campeón.
La multitud que acompañó al Cataratas ayer, terminó ovacionando y alentando al plantel que dejó todo y a pesar de la derrota, se sintió campeón.