Triunfo con dedicatoria
Este domingo se puso en marcha la 12º fecha del Torneo Anual de Primera División de la LRFI y como vienen siendo la hegomonía de ésta segunda ronda, los resultados positivos empiezan a costar a más de uno.
En uno de los partidos de la fecha, por la historia reciente entre los cruces de Central y Villa Nueva, estuvo claramente a la altura de las circunstancia sobre todo por los condimentos que construyeron este gran partido.
De arranque, con un panorama de necesidad, Villa Nueva pegó primero al minuto de juego con gol de Maximiliano Ruiz sorprendiendo al rival con el 1 a 0.
Lejos de sentir el golpe, el “Naranja” fue en búsqueda del empate, y fue Isaac Campos quien lo empató para poner el 1-1 y mostrando a las claras que sería un partidazo.
Lastimosamente en un partido muy “picante” se desniveló por un gol fuera de juego pero de manera muy notoria de casi dos metros. En una jugada rápida, el propio Ruiz recibió el balón en posición indebida pero el asistente 1 Lucas Pichaka de mal posición en su ubicación dejó correr la jugada y el capitán y 10 de la “Villa” definió con sutileza para el 2-1.
Con la venteja, el equipo de Nicolás Núñez se dedicó a mantener el orden y aguanta la diferencia con todas sus herramientas defensivas.
Ya en el complemento y con más espacios por el planteo de contra golpe, VN estiró la ventaja con un golazo. Gonzalo Alegre con un gran asistencia habilitó a Marco Balbuena que en velocidad antes de ingresar al área, definió por arriba del arquero rival y anotó el 3-1.
Ambos se quedaron diez por las expulsiones de Fede Jara en Central y Enzo Soto (mal expulsado), pero con mayores pretenciones y ante la necesidad, Central leyó mejor el partido. Primero a los 40 llegó al descuento de penal mediante la ejecución de Alexis Rodriguez;
Y en el tercer minuto adicional, tras una distracción de la defensa “Aurizul”, Central llegó al empate 3-3 con el oportunismo en el segundo palo de Matias Escobar.
Cuando todo parecía empate, en el quinto minuto agregado, el arquero “Naranja” Diego Romero dudó en la salida, y cuando alcanzó a despejar, tuvo la mala fortuna que en el despeje frontal, Nahuel Gonzalez de “carambola” se llevó la pelota adentro del arco para anotar el 4 a 3 y victoria de Villa Nueva que si bien no le alcanza aún para meterse en zona de clasificación, queda muy cerca de sus perseguidos.
El segundo partido de la jornada calurosa de domingo también fue un partidazo y en este caso Luz y Fuerza cortó la mala racha de no ganar y esta vez superó en un partido muy cambiante a Galaxia por 4 a 3.
Con este triunfo el “Eléctrico” quedó a un punto del líder Central. Por su parte los de Villa Alta dejaron escapar una gran chance de empezar prenderse en el lote de arriba.
Por su parte en Andresito, Casino sorprendió a Almirante y lo terminó ganando 2 a 1 con goles de Gabriel Garrido y de Cristian Sanabria a los 90 minutos. Así los dirigidos por Héctor Caballero recuperó el tercer puesto y se ilusiona para seguir escalando.
Este lunes con dos encuentros se completará la 12º fecha. Desde as 18:30 se medirán Obras y ATTI en un duelo tremendo con objetivos diferentes.
El cierre de la fecha desde las 20:30 lo protagonizarán 8 de Mayo y Tacuari en búsqueda de tres puntos vitales que a ambos le posibilitar acomodarse en la zona de arriba.