Automovilismo / TURISMO NACIONAL

04/08/2019TURISMO NACIONAL
Podio y emoción misionera

Rudito Bundziak la rompió en Oberá y tras el abandono de Okulovich en la segunda curva, se puso el traje de la "Tierra Colorada" y terminó tercero en la Clase 3.

 

 

El misionero Rudito Bundziak (Citroën C4 Lounge) cumplió en el Autódromo Ciudad de Oberá su mejor actuación en la Clase 3 del Turismo Nacional y luego de siete fechas logró su primer podio en la clase mayor.

 

 

El piloto de Puerto Iguazú arrancó el día siendo cuarto en la primera serie. Rudito largó por afuera y eso lo perjudicó porque intentó buscar a Manuel Luque (Chevrolet Astra), pero perdió la segunda posición a manos de Carlos Okulovich (Honda New Civic). Con el correr de las vueltas el Citroën C4 Lounge fue perdiendo rendimiento y eso hizo que Julián Santero (Ford Focus) pueda superar al piloto de Puerto Iguazú, que terminó cuarto. 

 

 

El Belloso Competición realizó cambios en el Citroën C4 Lounge para la final y se notaron desde la largada porque Bundziak que largó octavo, hizo una gran primera vuelta y ya estaba cuarto al cerrar el primer giro de la carrera, que se vio neutralizada por el despiste de Okulovich. 

 

 

En el relanzamiento el piloto de Iguazú fue por más y pudo con Emanuel “Peluche” Cáceres (Ford Focus) para ubicarse tercero y que las 22 mil personas que colmaron el Autódromo de Oberá explotaran en aplausos.

 

 

Luego de varias neutralizaciones por distintos despistes y autos mal ubicados, volvió la velocidad y Bundziak fue por más y empezó a apurar a Leonel Pernía (VW Vento), quien cuidó bien la cuerda. Así ganó Julián Santero, segundo fue Pernía y Bundziak terminó tercero para emocionar a todos en el Autódromo de Oberá.

 

 

  “Es una alegría enorme, trabajamos muchísimo para llegar hasta acá. No es fácil lograr esto son pilotos con muchísima experiencia, que no regalan nada y se lo quiero dedicar al equipo que nunca bajó los brazos que me ayudó en la adaptación a la categoría. Es una emoción enorme, es algo que soñé, lograr un podio acá en Oberá ante tanta gente que me vino a alentar, estoy muy feliz”, explicó Bundziak.

 

 

“En la vuelta de honor pude ir a saludar a la gente y esto es para ellos, agradecer al GC Competición, al Belloso Competición, a los mecánicos, al motorista, Boscarol, mi primer podio peleando con un Pernía con un Santero. El auto era muy rápido y lo pudimos aprovechar. Me quedo sin palabras”, advirtió Bundziak. 

 

 

“Hacemos un gran esfuerzo para estar en cada carrera, el equipo también me ayuda. El sábado no anduve bien en los entrenamientos, después clasificamos tercero y hoy domingo terminamos tercero. Las experiencias arribas del auto fueron increíbles y tenemos que seguir mejorando para tener más podios”, agregó Rudito.

 

 

Bundziak agradeció, al gobernador Hugo Passalacqua, al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, al Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, que siempre están apoyando, a los auspiciantes Municipalidad de Puerto Iguazú, al intendente Claudio Filippa, Manantial de Oro, Río Uruguay Seguros (RUS), Caracol Viajes y Turismo, Casino Iguazú, Mercosur Distribuciones, Tienda Urbana, Gráfica Iguazú, el Pan de la abuela, restaurante El Libanés y Lilium Coffee Lounge.

 

 

Con este resultado, Bundziak se ubica en la 12° posición con 82 puntos y se ubica a 76 de Leonel Pernía que es el nuevo líder del campeonato de la Clase 3 con 158 puntos.

 

La próxima carrera, la octava fecha del calendario, será entre los días 30 y 31 de agosto, y 1º de septiembre, en el Circuito Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero).