Rugby / REPECHAJE A/B

03/08/2019REPECHAJE A/B
Estuvo a la altura

El Cataratas Rc hizo un buen primer tiempo en Corrientes frente Aranduroga pero le faltó recambio en el complemento y terminó perdiendo 44-22. Ahora visitará a Sixty.

 

(Gentileza Facundo Alzaga, El Territorio). El inicio del torneo Reubicación del Regional del NEA fue con derrota para los misioneros. Cataratas cayó con Aranduroga, Tacurú fue apabullado por Taraguy y a Capri se le escapó por poco ante Sixty.

 

En la previa se sabía que la misión de cumplir el objetivo en el torneo Reubicación del NEA A-B sería muy complicada para los equipos misioneros y la realidad lo terminó demostrando.

 

Cataratas, por su parte, jugó un buen partido en su visita a Aranduroga, pero la falta de recambio le terminó pasando factura en el segundo tiempo y cayó derrotado 44-22. Y el que peor la pasó y sintió el rigor de enfrentarse con un equipo de una categoría superior fue Tacurú, que perdió 99-6 ante Taraguy, uno de los equipos, sin lugar a dudas, más fuertes que tiene este torneo.
 
De mayor a menor
Cataratas llegó a Santa Ana, en las afueras de Corrientes, como bicampeón del Regional B y salió dispuesto a demostrar sus pergaminos ante otro rival de fuste como lo es Aranduroga, que terminó 4º en la zona Campeonato hace una semana.
 
En el primer tiempo el partido fue parejo, aunque el conjunto local lastimó cada vez que pudo desplegar el juego por los costados de la cancha. Sin embargo, los de Puerto Iguazú encontraron los caminos para poder vulnerar el ingoal de su rival y siempre se mantuvieron cerca en el marcador. A pocos minutos para el cierre de la primera etapa el resultado llegó a estar 15-15, pero un try de Aranduroga sobre el final mandó al equipo correntino con una leve ventaja (20-15) al descanso.
 
En el segundo tiempo se mantuvo la misma tendencia. Cataratas se plantó decidido a vender cara la derrota ante un equipo superior que tuvo que apelar al recambio para doblegar al conjunto dirigido por Jorge Díaz. Justamente esa fue una de las claves del partido. Mientras que Cataratas hizo un solo cambio, Aranduroga realizó los ocho que permite el reglamento.
 
Con el correr de los minutos en el segundo tiempo los misioneros sintieron el desgaste y se fueron quedando sin piernas. Así fue que los ‘rapiditos’ de Aranduroga empezaron a encontrar cada vez más espacio y sacaron la diferencia en la parte final de un partido que tuvo un trámite bastante parejo y que deja con buenas sensaciones al campeón del Regional B más allá de la derrota.
 
 
“Fue un lindo partido hasta que nos dieron las piernas. Vinimos con un plantel muy corto y se hace difícil estar en estas condiciones ante un equipo que está muy bien entrenado como Aranduroga. Cumplimos con el objetivo de estar a la altura”, destacó el entrenador del Cata, Jorge ‘Tenso’ Díaz luego del partido.
 
 
Otro de los que se manifestó fue el capitán Gustavo Carmona, quien aseguró que “esta derrota nos sirve para poder corregir algunas cosas. Todavía nos quedan dos partidos duros y debemos aprovechar para saber cómo plantear y jugar estos partidos”.
 

En la próxima fecha, que será dentro de quince días, los de Puerto Iguazú visitarán a Sixty en Resistencia y cerrarán su participación como locales ante Capri, en el único duelo de equipos misioneros que tendrá este certamen.

 

 

 

* Nota y Foto: Facundo Alzaga (El Territorio)