Automovilismo / RALLY MUNDIAL

29/04/2019RALLY MUNDIAL
Más que satisfecho

Lo que empezó como un sueño se hizo realidad, el binomio misionero Sergio Zarza-Hugo Espínola (Ford Fiesta) pudo terminar la quinta fecha del Rally Mundial.

 

Lo que empezó como un sueño se hizo realidad, el binomio misionero Sergio Zarza-Hugo Espínola (Ford Fiesta) pudo terminar el #XIONRallyArgentina, prueba válida por la quinta fecha del Rally Mundial (WRC) y fue quinto en su clase, la RC5 Nacional.

La dupla de Puerto Iguazú encaró el último día con la clara misión de llegar y completar la prueba en su primera incursión por el Mundial de Rally.

En la primera pasada por Copina-El Condor (SS16) Zarza-Espinola marcó el tercer tiempo de la Clase. En el SS17 se cuidó el auto ante un camino con mucha piedra suelta. En la última pasada, a Copina-El Cóndor y ante 75 mil personas, el binomio se relajó, disfrutó y metió el segundo tiempo de la categoría, para cerrar su primera participación en el Mundial con un quinto puesto, su mejor actuación en Córdoba.

En el 2016 fue abandono en la Copa ACA, en el 2017 fue sexto en el Argentino, en el 2018, terminó reenganchado en el Sudamericano y ahora fue quinto en su primera participación en el Mundial.

“Una experiencia única, nos pudimos sacar la espina y terminar en Córdoba, correr el domingo ante 75 mil personas, fue único. En un momento le pedí a Hugo que deje de cantar la hoja y que disfrute porque cumplimos el sueño de correr el Mundial. Estuvimos muy cerca del podio, pero igual era nuestra primera participación y haber llegado es como ganar, porque a nosotros pasamos todo”, indicó Sergio Zarza.

“El reglamento del Mundial es muy diferente al nuestro, el sistema del Rally2, es complicado de entender, pero son experiencia. Si nosotros corríamos con el reglamento del Sudamericano terminábamos tercero, pero bueno son experiencias que sumamos año a año”, indicó.

“Esto va dedicado a nuestras familias que nos hacen el aguante, a los chicos del equipo que siempre me entregaron un auto impecable, a los amigos auspiciantes el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, al intendente Claudio Filippa, al Iturem, Yerba Mate YoLa-Vi, Transporte Viana y Viana, Aqua Restaurante, a la Jungler, Renault Sur, Superverde, Global Service, Frenos Córdoba, Alejandro Loprete, y a cada integrante del equipo, a los chicos de Córdoba y Buenos Aires que nos dieron una gran mano en cada carrera”, finalizó Zarza.

El próximo compromiso del Charaí Rally Competición será en Erechim, en Brasil, por la tercera fecha del Rally Sudamericano.

 

Clasificación Final RC5 Nacional

(Con 18 pruebas especiales)

BinomioMáquinaTiempo

1. 94) Guillermo Bottazzini-Bernardo CoronelFord Fiesta 5:11:20.8

2. 95) Martin Ibarra-Pablo LemaFord Fiesta5:13:00.4

3. 97) José María Iribarren-José M. BruscoFord Fiesta 5:16:18.4

4. 96) Thomas Harpe-Pablo BoninoFord Fiesta5:21:07.0

5. 92) Sergio Zarza-Hugo EspinolaFord Fiesta 5:24:21.5

 

 

* Prensa Charai Competición