Rugby / REGIONAL DE ASCENSO

01/04/2019REGIONAL DE ASCENSO
El que no salta, abandonó!!!

Cataratas Rugby ganaba 23-7 a Aborígenes de Formosa, cuando sobre el final del PT, el rival abandonó el campo de juego disconforme con el rendimiento del árbitro.

 

La linda tarde de sábado en Puerto Iguazú arrancó a puro ritmo en el marco de la segunda fecha del Regional de Ascenso del NEA, pero terminó en sorpresa para muchos luego de la situación insólita que se vivió en medio del partido entre Cataratas Rugby y Aborígenes de Formosa.

 

Maxi Bareiro con un penal puso en ventaja al local, pero el conjunto visitante rápidamente anotó un try y conversión tras una desconcentración del equipo de Jorge Díaz.

 

Pero con el correr de los minutos, y con la eficacia intacta de Maxi Bareiro, los de Iguazú dieron vuelta el marcador con dos penales.

 

Ya con la victoria parcial, el Cata se acomodó y empezó a lucir su mejor rendimiento y convirtió dos try mendiante Matias Díaz complementando con las conversiones de Bareiro. 

 

El juego se volvió adverso para el rival y con algunas jugadas a destiempo, se vieron roces más que agresivos.

 

Pisando el final del primer tiempo, precisamente a los 39 minutos, el capitán de la visita se acerca al árbitro del partido Mauricio Mármol y deciden abandonar el partido acusando de estár disconforme con el rendimiento del juez del partido.

 

El match se terminó por decisión de la visita dejando una pésima imágen, desvalorizando el esfuerzo del equipo local, también a la gente que se acercó a ver un partido y también desprestigiando la competencia.

 

Ahora quedará en manos de la organización tomar cartas en el asunto, teniendo en cuenta la anomalía del final prematuro del partido.

 

Previo al bochornoso accionar del equipo formoseño, se jugó el partido de Intermedia, donde fue triunfo del Cataratas 25 a 12.