Automovilismo / RALLY MUNDIAL

29/03/2019RALLY MUNDIAL
A cumplir un sueño

El binomio misionero integrado por Sergio Zarza-Hugo Espínola fue aceptado por la (FIA) y será una de las 26 tripulaciones que tomará parte del XION Rally de Argentina 2019.

 

El binomio misionero integrado por Sergio Zarza-Hugo Espinola (Ford Fiesta) fue aceptado ayer por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y será una de las 26 tripulaciones que tomará parte del XION Rally de Argentina 2019, prueba válida por la quinta fecha del Rally Mundial (WRC), que se correrá por las sierras cordobesas del 25 al 28 de abril.

 

 

En los últimos tres años, la dupla Zarza-Espinola corrió en Córdoba, por la Copa Argentina, el Campeonato Argentino de Rally y el Sudamericano de Rally y la cuenta pendiente era realizando los 18 tramos que hacen los inscriptos por el WRC.

 

 

La dupla que representa a Puerto Iguazú y Posadas estará en la RC5 del Mundial de Rally y hará el mismo recorrido que los principales competidores el WRC.
En total habrá 26 inscriptos que competirán bajo el reglamento FIA WRC de los cuales habrá: 10 autos World Rally cars (2 Citroën Total WRT, 2 M-Sport Ford WRT, 3 Toyota Gazoo WRT y 3 Shell Mobis Hyuindai WRT), 10 autos R5 (3 en WRC 2 PRO, 6 WRC 2 y 1 RC2) y 6 autos que se repartirán entre los RC4 y RC5.

 

 

El listado final se conocerá después del 12 de abril, cuando cierre el periodo de inscripciones para los que participarán tanto en el Campeonato de Rally Argentino como en la Copa Latinoamericana.

 

 

 “Era nuestra cuenta pendiente correr por en Córdoba y por Mundial. Fuimos los últimos tres años y corrimos por distintos campeonatos, pero nos faltaba ser parte del Mundial, hacer las dos pasadas todos los días y llegar al domingo donde solo corren los inscriptos por el Mundial”, explicó Zarza.

 

 

“Al principio no íbamos a ir por la crisis económica que se hace complicado viajar, pero tenemos un grupo hermoso de trabajo y de hinchas de Córdoba y Buenos Aires que nos alientan siempre a seguir y que en esta ocasión nos van a dar una gran mano. También hablamos con los sponsor que nos dieron una mano y fue imposible decirles que no”, comentó el piloto del Charaí Competición.

 

 

“El Charaí Rally Competición agradeció al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, al intendente Claudio Filippa, al Director de Deportes, Jorge García, al sr. Raúl Sandoval, al Iturem, Yerba Mate Yolavi, Transporte Viana y Viana, Aqua Restaurante, un agradecimiento muy especial a Alejandro Arrabal y todo el equipo de la Jungle, Manantial de Oro, Renault Sur, Superverde, Global Service, Sole Mercado Central, Frenos Córdoba, Alejandro Loprete, y a cada integrante del equipo que nos dio una mano para estar en esta fecha”, finalizó Zarza.

 

 

Antes de llegar al Mundial el binomio misionero estará compitiendo por la segunda fecha del FIA Codasur Rally Championship, que se disputará en Encarnación Paraguay, desde el próximo jueves.