Automovilismo / TURISMO NACIONAL

04/03/2019TURISMO NACIONAL
No pudo en la primera

Bundziak hizo una gran remontada pero no pudo ver la bandera a cuadros en su primera final de la Clase 3. Rudito tendrá revancha en la segunda fecha en La Pampa.

 

Rudito Bundziak (Citroën C4 Lounge) tuvo que abandonar en la primera fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se disputó en el Circuito José Carlos Bassi, ubicado en el Parque La Pedrera de Villa Mercedes en San Luis.

 

Bundziak arrancó el día disputando la segunda serie y ni bien movió intentó avanzar para ganar posiciones, pero un roce con Leonel Larrauri hizo que tenga que abandonar. Los comisario deportivos consideraron que esa maniobra era grave y le aplicaron la sanción de exclusión parcial, por lo que tuvo que largar la final desde el último lugar.

 

Desde el fondo del pelotón el piloto de Puerto Iguazú hizo una gran carrera y aprovechó el gran auto que le dio el Belloso Competición para avanzar y ganar posiciones y llegó a ubicarse en la 14° posición.

 

Pero faltando cuatro vueltas para el final se rompió la dirección hidráulica y se empezó a trabar el acelerador por lo que Rudito resolvió parar antes de pegarse contra un paredón.

 

“Lo que pasó en la serie nos perjudicó porque tuve que largar último. Yo quise pasar y nos quedamos enganchados con Larrauri, le pido disculpas pero no lo hice apropósito. En la final se pudo avanzar, pero desgastamos mucho el auto y se empezó a romper la hidráulica y después se trabó el acelerador y había mucho riesgo de pegarnos contra una pared, así que junto con el equipo resolvimos parar”, explicó el piloto de Puerto Iguazú.

 

Bundziak agradeció, al gobernador Hugo Passalacqua, al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, al Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, que siempre están apoyando, a los auspiciantes Municipalidad de Puerto Iguazú, al intendente Claudio Filippa, CVI Cable Video Imagen, Manantial de oro, Río Uruguay Seguros (RUS), Caracol viajes y turismo, Casino Iguazú, Ivy Hotel de la Selva, UTE Cataratas, La Misionerita, Mercosur Distribuciones.

 

La próxima competencia será la segunda del certamen, a disputarse entre los días 22, 23 y 24 de marzo en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa).