Futbol / LRFI - PRIMERA DIVISIÓN

02/01/2019LRFI - PRIMERA DIVISIÓN
Campeón "Naranja"

Central fue más en los 120 minutos pero no pudo quebrar a Almirante pero desde los doce pasos fue efectivo y se quedó con el Torneo Anual 2018. SALUD CAMPEÓN!!!

 

Tras varias semanas de espera, los dos mejores del Torneo Anual de Primera División de la Liga Regional se veían las caras en la tarde calurosa del domingo para definir el titulo: Central Iguazú de un lado, y Almirante Brown de Andresito del otro, siendo el acutal bi-campeón de la Liga;

 

El fútbol tiene variantes inesperadas y un buen equipo ante adversidades tiene que saber reponerse. De arranque en el conjunto "Naranja" se lesionó el lateral izquierdo Rodrigo Cabral y tuvo que ser reemplazado;

 

Debido al cambio, Central tuvo que reacomodar su equipo de piezas y puestos para el ingreso de Edgar Talavera, un jugador ofensivo.

 

Un primer tiempo que fue más estudiado y especulativo por parte de ambos que otra cosa. Almirante fue el que insinuó con un remate de Héctor Esquivel que pasó muy cerca del arco rival;

 

Central respondió con un fortisimo remate de David Debone que se fue apenas arriba del travesaño.

 

Ya en esta etapa inicial, de veía un partido largo que el que hiciera mejor las cosas se quedaría con el torneo.

 

El complemento tuvo otra química, ambos equipos se soltaron más y el primero que tuvo dos chances claras fue Central: primero José Enciso llegó por derecha y con una definición al primer palo que se fue desviado, alertó a Almirante. Enseguida nomás Juan Pablo Lucas con un cabezado de espalda, exigió al máximo a Matias Rodriguez que mandó la pelota al corner.

 

Almirante aprovechó una contra con espacios para nivelar el juego y con un mal rechazo de la defensa rival, llegó un disparo de Gabriel Escobar que dio indicio que el partido iba tomar color de final.

 

El equipo de Barrio Malvinas tenía la posesión del balón pero le faltaba profundidad y por momentos la pasó mal en el partido porque apareció Paul Olivera para asustar al rival; primero dio un gran pase para José Cybuslky que no estuvo certero en la definición, y dos minutos más tarde tras un desborde de la derecha, el mismo Paul sacó un zurdazo que rosó el travesaño. El 10 tuvo el gol de tiro libre, pero el palo le dijo que "NO".

 

En la recta final de los 90 minutos Central empezó a superar a su rival con remate de media distancias de "Tortu", Elian Cabral y también de José Enciso que metió un pelotazo en el travesaño.

 

La paridad en el resultado no cambió y por eso hubo tiempo extra y allí las cosas poco cambiaron pero ambos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones de Gustavo Baptista y Paul Olivera por agresiones mutuas.

 

Central fue mejor en los 120 minutos, jugó mejor, intentó más y en un partido picante, el arbitro Leandro Gómez de buen partido junto a sus asistentes, mandó la definició a los penales.

 

Allí fueron ambos equipos, donde Almirante arrancó pateando y en el cuarto penal, Rafael Ramos, le contuvo el disparo a Victor Esquivel para después ponerse en ventaja y cerrar la llave en los pies del mejor jugador del campeoanto: José "Chini" Insfran.

 

Central fue campeón ganando en los penales por 5 a 4, pero siendo el mejor del torneo. Donde tuvo alti-bajos, pero siempre tuvo la "magia", categoría y la verticalidad del "Chini".

 

Pasaron varios años para que el "Naranja" vuelva a gritar campeón. De la mano de Carlos "Pico" Gautschi, que tomó la posta de su padre y resurgió una institución histórica de nuestra ciudad. 

 

SALUD CAMPEÓN CENTRAL IGUAZÚ 2018!!!

 

 

 

SINTESIS

 

CENTRAL (0): Rafael Ramos, Fredy Armoa, Martin Lescano, Gustavo Baptista, Rodrigo Cabral (Edgar Talavera), David Debone, Elian Cabral, Yonatan Vega (Diego Carballo), José Insfran, Juan Pablo Lucas, Alejandro Enciso (José Enciso). DT: Marcos Rodriguez

 

ALMIRANTE (0): Matias Rodriguez, Roberto Rodriguez, Carlos Encina, Sebastian Benitez, Gabriel Escobar, Cristian Anjolin (Rodrigo Anjolin), Gerardo De Olivera (Ramón Ayala), German Benitez (José Cybuslky), Jonathan Bogado (Victor Esquivel), Paul Olivera, Héctor Esquivel. DT: Beuter

 

Arbitro: Leandro Gomez (bueno)

 

Incidentes: 5 minutos del alargue, se fueron expulsados, Gustavo Baptista (C) y Paul Olivera (A).

 

Penales: Central ganó 5 a 4.

Copa América