Futbol / LRFI - PRIMERA DIVISIÓN

02/12/2018LRFI - PRIMERA DIVISIÓN
A la final con lo justo

Central empató con Villa Nueva 2-2 y con la ventaja del partido de ida, se quedó con el pase a la final. Partido con polémicas y un final dramático con un penal no cobrado.

 

Tras varios dias de parate, Central Iguazu y Villa Nueva volvieron a verse las caras en el marco del partido revancha de semifinales del Torneo Anual de Primera División de la Liga Regional.

 

Ante la necesidad de igualar la serie, la "Villa" salió más decidido y al minuto de juego Facundo Leones, en posición de delantero, exigió al máximo al arquero rival Rafael Ramos que mandó al corner el balón.

 

La tenencia de la pelota era del "Albiceleste" pero los de Barrio Malvinas estaban ordenados y apelaban a alguna contra en velocidad.

 

Pero la primera emoción de la tarde vino de pelota parada. Desde la derecha, Alejandro Conrado de tiro libre, asistió a Aldo Rotela que de "palomita" anticipó a su marca y de cabeza puso el 1 a 0 para Villa Nueva que empataba la serie;

 

Central adelantó sus lineas y emparejó el nivel de juego para intentar llegar a la igualdad del partido.

 

A los 35 tras un tiro de esquina, el arbitro Edgar Acosta vió agarrón de Joel Martinez sobre Insfran y pitó penal, el mismo Insfran desde los doce pasos, igualó el partido 1 a 1.

 

En un partido parejo porque Central intentaba neutralizar al rival desde el orden de sus lineas, el equipo "Naranja" desequilibró desde sus individualidades. A los 62 Matias Pereyra llegó a destiempo ante la habilidad de Juan Lucas y le cometió falta para un nuevo penal para que "Chini" Insfran cambie por gol para poner el 2 a 1.

 

Villa Nueva tomó el protagonismo del juego ante la necesidad de hacer dos goles, pero erró los caminos y no pudo plasmar en la parte final del campo de juego. La más clara pa descontar la serie la tuvo Leo Lopez por derecha, que quiso tirar el centrl y la pelota terminó pegando en el travesaño.

 

Central se sintió cómodo con la ventaja y cerró sus lineas y esperó el desgaste de su rival.

 

Sobre el final, Villa Nueva acorraló a Central y de pelota parada luego de un rebote, Matias Pereyra igualó el partido 2 a 2 a los 89. 

 

En el último instante Acosta no cobró un claro penal para Villa Nueva de una infracción sobre Leonardo Rios

 

Central cuidó el resultado de la ida y con el empate se metió en una final de Torneo después de muchos años. El próximo sábado a las 17 de medirá con Brown, quien eliminó a Casino.

 

 

SINTESIS

 

CENTRAL (2): Rafael Ramos, Fredi Armoa, Martin Lescano, Gustavo Baptista (Fernando Achucarro), Rodrigo Cabral, David Debone (Alfredo Espinola), Yonatan Vega, José Insfran, Jordan Enciso, Juan Pablo Lucas. DT: Marcos Rodriguez.

 

VILLA NUEVA (2): Facundo Vera, Fernando Delima (Leonardo Rios), Matias Pereyra, Juan Rojas, Joel Martinez (Lucas Diaz), Alejandro Conrado (Arnaldo Gonzalez), Maximiliano Benitez, Facundo Silva, Aldo Rotela, Leonardo Lopez, Facundo Leones. DT: Altamirano.

 

Arbitro: Edgar Acosta (malo)

 

Goles: 19`Aldo Rotela (VN). 36` y 62` José Insfran -p- (C). 89`Matias Pereyra (VN)

 

Expulsado: 92` Lucas Diaz (VN)