Futbol / LRFI .- PRIMERA DIVISIÓN

04/11/2018LRFI .- PRIMERA DIVISIÓN
Pasó bailando

Central aplastó a Galaxia en la revancha por 3 a 1 y se metió en semifinales del Anual. Vega, el "Chini" y Debone le dieron el triunfo a los del Barrio Malvinas.

 

 

Bajo un sol a pleno y con más de 30º, Central y Galaxia dirimían el primer semifinalista del Torneo Anual de Primera División de la Liga Regional de Fútbol.

 

El conjunto "Naranja" ante la necesidad de achicar la diferencia de dos (4-2, en la ida), salió al partido con el dominió de juego pero por momentos apresuró más de lo debido y salteó gestación de juego.

 

El "Rojo" de Villa Alta mantuvo el orden de arranque y apostaba a golpear de contra con espacios.

 

Con el correr de los minutos, el rumbo del partido quedó claramente definido: Central jugando por los costados manejando el ritmo de partido, sin poder lastimar a un Galaxia muy replegado cuidando la ventaja del primer partido.

 

Central tuvo el mejor arranque en el complemento; porque de pelota parada pudo ponerse en ventaja a través de un buen tiro libre ejecutado por Yonatan Vega desde el vertice izquierdo del área grande. La pelota se metió en el segundo palo para el 1 a 0.

 

Tras el gol, Galaxia no reaccionó y siguió retrasado y terminó pagando caro; porque a los 55, José "Chini" Insfran con una majestuosa jugada dentro del área, recibió infracción y el arbitro Omar Rivero muy cerca de la jugada pitó penal; el propio "Chini" que de penal le dio el 2 a 0 a Central para igualar la serie.

 

Los de Marcos Rodriguez no se conformaron y fueron por más a los 59, Chini robó una pelota en mitad de cancha, jugó al medio para "Tortu" Lucas quien eludió a dos rivales y abrió el juego por derecha para que aparezca David Debone y con un remate fortisimo ponga el 3 a 0.

 

Galaxia dependió mucho de su enganche Matias Ojeda que no tuvo una buena tarde y su equipo lo sintió. Las pocas chances que generó el "Rojo" fue en los pies del 10 pero sin peligro.

 

Las malas del "Rojo" siguieron con la expulsión de Marcos Delima Machado a los 81 según el arbitro por una agresión al arquero rival en una jugada dividida.

 

A los 89 Rivero vio infracción del arquero Rafel Ramos sobre Nahuel Lopez y pitó penal. Matias Ojeda descontó pero no le alcanzó 3 a 1.

 

Con paciencia y efectividad en el complemento, Central abrochó su pase a semifinales por la ventaja deportiva. Nuevamente la figura fue el "Chini" Insfran con "Tortu" Lucas. Galaxia pecó de mesquino y se acordó tarde de atacar. Igualó la serie pero fue insuficiente.

 

 

SINTESIS

 

CENTRAL (3): Rafael Ramos, Fredy Armoa, Martin Lescano, Gustavo Baptista, Rodrigo Cabral, David Debone (Edgar Talavera), Yonatan Vega, Elian Cabral, Yonatan Enciso (Jordan Enciso), José Insfran, Juan Pablo Lucas. DT: Marcos Rodriguez.

 

GALAXIA (1): Carlos Bernal, Leandro Ruiz, Marcos Delima Machado, Rodrigo Alves, Alexis Ruiz Diaz (Braian Talavera), Enzo Gonzalez, Richard Sozio (José Padilla), Matias Acosta (Samuel Da Silva), Matias Ojeda, Cristian Lopez, Nahuel Lopez. DT: 

 

Arbitro: Omar Rivero 

 

 

Goles: 48` Yonatan Vega (C). 55` José Insfran (C). 59` David Debone (C). 89`Matias Ojeda (G).

 

Expulsados: 81` Marcos Delima Machado (G).