Rugby / REGIONAL DE ASCENSO

23/09/2018REGIONAL DE ASCENSO
Haciendo historia

Con un segundo tiempo contundente el Cataratas Rugby Club aplastó como local a Caza y Pesca de Formosa por 34-6 en el marco de una de las semifinales. Se viene Tacurú.

 

Ante un buen marco de público en la tarde calurosa del domingo 23 de septiembre el Cataratas Rugby Club se transformó en el segundo finalista de la zona Ascenso del Torneo Regional del NEA luego de derrotar en condición de local por un contundente 34 - 6 a Caza y Pesca de Formosa. 
 
Un encuentro luchado y parejo que se disputó en una jornada con un calor insoportable, factor que terminó influyendo en el desarrollo de las acciones, tal es asi que el local fue un claro dominador del partido, pero debido a la alta temperatura y el esfuerzo físico no pudo desplegar todo su poderio de ataque y buen juego en la primera parte, se terminaron yendo al descanso con un 15 - 3 a favor del dueno de casa. 
 
Ya en el complemento el "Cata" mostró su mejor versión, con un excelente trabajo en defensa, tries importantes de Juanchi Lopez, Gustavo Carmona y como siempre la eficacia bajo los tres palos de Maximiliano "Pelu" Bareiro convirtiendose en una de las figuras del cotejo para cerrar con un 34-6 definitivo. 

Con este triunfo, el "Tricolor"  se medirá con Tacurú de Posadas para definir al campeón de la categoría más importante del Torneo Regional. 
 
Cataratas y Tacurú se medirán dentro de quince dias en cancha del elenco de Puerto Iguazu, que tendrá la localía en la final por haber ganado su grupo en la fase regular. 

Estos dos equipos se conocen bien ya que compartieron el mismo grupo y se repartieron triunfos para cada lado a lo largo de la actual temporada. En el último antecedente, el conjunto que dirige Jorge Diaz se impuso como visitante en la capital provincial.