Básquetbol / PROVINCIAL

03/06/2018PROVINCIAL
Lo golearon en la actitud

El Cataratas Básquet recibió una paliza en el primer punto de cuartos en Posadas ante Tokio. 104 a 61 fue el marcador final. Se vio un equipo sin actitud y sin virtud.

 

En el deporte, sea cual fuera la discliplina los propios protagonistas generalmente valorizan y destacan la actitud y las ganas de cada partido;

 

En la fría noche del domingo en Posadas Cataratas Básquet dejó una pésima imagen en el primer punto de cuartos de final del Provincial de Mayores. Perdió de manera vergonzosa ante Tokio por 104 a 61.

 

Y ahí podemos empezar a analizar más allá del juego, la entrega que tuvo el equipo de Puerto Iguazú. Un plantel desganado que entró a perder antes de empezar. Es sabido del poderio del conjunto posadeño que es el multicampeón provincial, pero "la entrega o la actitud no se negocia".

 

Nos agarramos de una frase hecha o popular de los propios protagonistas, pero que este domingo no hicieron honor a ello.

 

El juego coletivo, la presión durante todo el partido, el recambio y un plantel que se divide el goleo, fue mucho para el diminutivo rendimiento del "Naranja"; y para sumar las negativas, Alan Martinez fue expulsado debido a una reacción violenta sobre un cartel donde el arbitro justificó con una falta técnica sumada de anti deportiva.

 

Tokio barrió al Cata de principio a fin, y eso estaba en los papeles previos, pero la imagen deportiva, institucional y de camaraderia dentro de la cancha fue pésima y vergonzosa.

 

El goleador del partido fue Kuprasz con 25 puntos del equipo local. Por su parte, Marinho con 16 puntos fue lo mejor del equipo de Iguazu.

 

El viernes el segundo punto será en Iguazú donde el conjunto de la Capital podrá sellar su pase a semifinales con una victoria. No pedimos una victoria al Cata, pero si necesitamos un cambio de actitud ante la gente que lo acompaña.

 

PARCIALES 

 

TOKIO - CATARATAS BASQUET

 

33 - 13

61 - 28 (28-15)

82 - 43 (21-15)

104 - 61 (22-18)